Receta de mousse de nueces
Hay recetas que coronan cualquier comida de una forma extraordinaria, es el caso de esta mousse de nueces.
Hay recetas que coronan cualquier comida de una forma extraordinaria, es el caso de esta mousse de nueces. Su sabor y textura marcan un antes y un después. Las nueces son un fruto seco saludable que podemos utilizar en infinidad de platos. No solo para postres, ensaladas, pasta, rellenos o por sí solas, son todo un acierto tenerlas siempre en la cocina. Se conservan fácilmente y nos ofrecen una base perfecta para platos increíbles. Si te gustan los postres de cuchara, no pierdas la oportunidad de preparar una mousse de nueces que sorprenderá a los paladares más exigentes de la casa.
Ingredientes:
Cómo preparar una mousse de nueces
- Esta mousse es muy fácil de preparar y queda de vicio. Nos pondremos manos a la obra con las nueces. Las tostamos en una sartén, reservamos unas pocas para decorar.
- Colocamos las nueces en el vaso de la batidora y las trituramos. Tendremos la base de una mousse con mucho sabor.
- Ponemos las nueces con la leche en un cazo calentamos. Agregamos el azúcar. Esperaremos a que se funda del todo.
- Batimos los huevos con la maicena. Esperamos a que se fusionen estos dos ingredientes, no debe quedar ningún grumo.
- Esta mezcla de huevos y maicena la incorporamos al cazo, es mejor hacerlo poco a poco para que no cuajen los huevos.
- Calentamos hasta que tenga el punto de espesor que estamos buscando. Por si sola esta crema de nueces ya es una maravilla, pero la vamos a convertir en una mousse de escándalo.
- Nos faltará añadirle la gelatina a la crema para que tenga la textura que necesitamos, mucho más firme para que quede una mousse de profesional. Disolvemos la gelatina en la crema caliente.
- Batimos la nata hasta esté lo más densa posible. Le incorporamos una pizca de sal para que se mantenga.
- Incorporamos la crema a la nata. Haremos movimientos envolventes para que la nata no se baje del todo.
- Preparamos los vasitos de presentación. Podemos ponerle en el fondo un poco de caramelo, colocar la mousse y decorar con las nueces y el caramelo.
- Guardamos en la nevera hasta que sea el momento de presentarla. Con un poco de nata por encima y poco más tendremos listo un postre de restaurante. Atrévete con esta mousse fácil de preparar y realmente deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios